miércoles, 11 de enero de 2012

Científico no es sinónimo de nada

Ya te habrás dado cuenta, caro lector (en singular porque no quiero cometer la presunción de suponer que seas más que uno... o ninguno), de que no siento un especial aprecio por los científicos. La razón para ello es que sé que son personas y como tales no descienden de la pata izquierda del Cid sino que son tan capaces de hacer gilipolleces como yo mismo. Por supuesto, si son mis iguales no hay lugar para la idolatría salvo que creyera que yo soy dios y como, gracias a Dios, soy ateo...

No obstante, mis compañeros escépticos (generalización y, por tanto, error al canto) sí son más proclives a identificar ciencia con escepticismo y a considerar a los científicos como sacerdotes (con perdón) del escepticismo y como tales revestido con una especial dignidad. Supongo que preferirán mirar para otro lado cuando un grupo de científicos se dedica a hacer el ganso y se pone a jugar al vidente apocalíptico.

Los niños de la casa del reloj (sí, soy tan viejo que aquí hay una referencia televisiva que no habrás pillado) además de tener una apariencia espantosa al ser fotografiados (¿de dónde caraj demonios ha sacado ABC ese daguerrotipo que debió realizar el peor enemigo de los tres modelos?) invierten la flecha temporal sin encomendarse a Dios, al Diablo, a Papá Pitufo, a Lobezno... (¿por qué crees que tus seres imaginarios son más dignos de respeto que los míos?). A ver, muchachos, el estreno de La Profecía se preparó con unos carteles en los que sólo aparecía la siguiente frase (o algo parecido porque estamos hablando de cuando el presidente de gobierno era un tal Adolfo Suárez González) "Cada día que pasa queda un día menos para el Fin del Mundo". Hasta los publicistas de una película tan, tan... horrorosa pésima deplorable demencial  (lo siento, no encuentro palabras para describirla) tenían más capacidad de raciocinio que estos científicos. Si en 1953 estábamos a dos minutos de la medianoche (por cierto ¿por qué esa manía de identificar la noche con lo negativo? Noctífobos, que sois una panda de noctífobos...) entendiendo por ésta la desaparición de la Humanidad o, al menos, del mundo tal y como lo concebimos ¿cómo cojone demonios vamos a estar casi cincuenta años después más lejos del desastre? ¿Inversión de la flecha temporal o, sencillamente, esto del reloj es una parida catedralicia?

Para mí que lo mejor que podrían hacer es imitar a Christopher Walken en Pulp Fiction...

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario