miércoles, 4 de enero de 2012

¿Y la bruja Averías?

El nuevo año supone un momento adecuado para realizar lo que cuando estudiaba religión se llamaba propósito de enmienda. Sin embargo, nuestros dilectos medios de comunicación o no lo han realizado o ya lo han incumplido. Ved que portentoso publirreportaje dedica el diario ABC a un tal Antonio Vázquez intitulado por alguien (ignoro si por sí mismo o por otros) Brujo mayor de México. Señores periodistas del ABC, salgan del mundo de las novelas de Harry Potter y entren en el mundo real en el que no existen brujos, magos ni hechiceros aunque al decir de sus admiradores (entre los que evidentemente no me cuento) Mariano Rajoy, salvator mundi, se les aproxima bastante.

Y ya que estamos con supuestos autores de milagros, pasemos del gallego al catalán que protagoniza el revival de una de esas noticias que rivaliza con Nessie como eterna serpiente de verano, la invención de una fuente de energía limpia y gratuita. Por supuesto, en este nuevo publirreportaje no encontrarás ni la menor referencia al coste de construcción de la instalación, al coste de mantenimiento ni al rendimiento energético del complejo, esas pequeñeces que en el mundo real han hecho inviables otros inventos semejantes.

Y como no hay dos sin tres, la enésima prueba de que las nuevas especies no son descritas por los criptozoólogos que buscan yetis o chupacabras sino por los simples zoólogos. Eso sí, otra vez más la noticia se tiñe de amarillo. ¿A qué coj... demonios se habla de mundo perdido o de cangrejos yeti? Acabo de ver pasar un perro yeti como éste...





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario