martes, 22 de noviembre de 2011

Conspiraciones de andar por casa

El ABC nos sorprende (bueno, es una forma de hablar) con este artículo sobre la madre de todas las conspiraciones, el asesinato de JFK:

"habían muerto de enfermedades, accidentes de carretera o misteriosos suicidios, incluidos el jefe de la Policía de Texas y Abraham Zapruder, el hombre que grabó las imágenes del asesinato."

Por lo que se ve, alguien pretende que las personas relacionadas con el asesinato del presidente Kennedy deberían ser inmortales, porque la gente se muere de enfermedades, accidentes de carretera, suicidios (misteriosos o no)... incluso si nada tuvieron que ver con este asunto. ¿Alguna razón para que ellos fueran distintos? Además vaya dos ejemplos de muertes sospechosas que han ido a elegir. J. E. Decker (que era sheriff del condado de Dallas, no jefe de la Policía de Texas) murió dos días antes de cumplir los 82 años. Abraham Zapruder murió de cáncer a los 65 años.

"Jack Ruby, otro oscuro personaje de Dallas, dueño de un cabaret, que a su vez murió en extrañas circunstancias cuatro años más tarde."

Así se fabrican estas conspiraciones, con mentiras absurdas. Jack Ruby murió en circunstancias extrañísimas. De hecho, es la única persona en los EEUU que, a lo largo del S XX, falleció de... cáncer. (Sí, esto es un sarcasmo catedralicio)

"Otros incluso que, dada su parecido físico con Kennedy, el policía J.D. Tippit fue asesinado para hacerse pasar por el presidente de los Estados Unidos a la hora de hacer la autopsia. "

Pues mira que le leído estupideces al respecto pero ésta es nueva. Primero, Tippit y Kennedy se parecían muchísimo, ambos eran blancos. El sarcasmo se explica si ves la fotografía de Tippit que aparece en este artículo. Además, lo de cambiar los cuerpos para la autopsia es de traca. Kennedy recibió dos impactos de bala de fusil, uno en el cuello y otro en la cabeza. Tippit cuatro de revólver, tres en el pecho y otro en la cabeza. Incluso aunque fueran gemelos, ni el forense más tonto hubiera confudido ambos cadáveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario