viernes, 11 de noviembre de 2011

El número de los necios es once

¿A quién le corresponde el dudoso honor de inaugurar las críticas en este blog? Pues el primer sopapo (virtual, por supuesto) va a ser global. Numeroso medios están publicando artículos relativos a que hoy es 11/11/11. Prescindiendo de que eso es sólo la forma abreviada de escribir una fecha ya que en realidad hoy es 11/11/2011, la cantidad de bobadas que están escribiendo es para preocupar. Por ejemplo, el diario ABC opta por dar cancha a la numerología en este artículo en el que podemos leer cosas como:

"Numerólogos de todo el mundo son un manojo de nervios ante la proximidad de viernes, 11 de noviembre 2011, 49 minutos antes del mediodía: será el 11-11-11; 11:11, una alineación inusual de esa cifra que, para los seguidores de las ciencias ocultas, podría indicar la sucesión de eventos inusuales."

Bueno, los numerógos españoles (incluso los canarios) ya pueden estar tranquilos. No así los de otros países como los Estados Unidos. Si, es una lástima que los numerólogos no nos aclaren qué uso horario normalizado es el que emplea la pseudociencia que practican.

La Razón opta por dar pábulo no sé bien a quién porque el batiburrillo numerológico-esotérico-masónico-newagero es de los que hacen época. En su artículo podemos leer esto:

"Según esta web, la celebración tenía el objetivo de captar energía para crear una capa protectora alrededor de la Tierra para protegerla de nuevos desastres, mediante la creación de un círculo humano.
Las Pirámides de Giza son una de las Siete Maravillas del Mundo y están consideradas por algunos grupos como un punto especial del Universo."

En El Mundo también se extasian con tantos onces. En este artículo podemos encontrar afirmaciones tan peregrinas como éstas:

"El viernes 11 del 11 del 11, a las 11 y 11 minutos y 11 segundos, se producirá una curiosidad matemática que sólo ocurre cada 100 años."

Pues qué queréis que os diga. Yo juraría que para las 12 horas, 12 minutos y 12 segundos del 12 de diciembre del año (20)12 no falta un siglo ¿o es que las curiosidades matemáticas sólo sirven si están protagonizadas por el número 11?

No hay comentarios:

Publicar un comentario