miércoles, 16 de noviembre de 2011

Nobleza obliga

Sería feliz si Tele5 tuviera que clausurar sus emisiones por falta de audiencia. El daño que ha hecho esa cadena a la sociedad española es, en mi opinión, incurable. El ensalzamiento continuo del cotilleo, la invención de supuestas noticias, los montajes cutres... provocarían auténtico sonrojo en cualquier faz que no estuviera esculpida en mármol travertino, pero como la televisión es un medio muy poderoso hemos llegado a dar eso por bueno, como una forma válida de entretenimiento. A fin de cuentas, el pulpo es un animal de compañía...

No obstante, aunque sea enemigo de esa cadena soy más enemigo de la falsedad (que me perdonen Aristóteles y Platón por la paráfrasis). En El Confidencial, en este artículo podemos leer:

" Esta fuga coincide además con una situación un tanto convulsa en el grupo Mediaset tras la dimisión de Silvio Berlusconi en Italia. La compañía dueña de Telecinco ha perdido un 20% de su valor en la última semana."

Aunque con ganas de ponerme a aplaudir, reconozco que la cifra me sorprendió así que consulté la cotización de Mediaset en esta última semana y ¿qué encontré? Pues esto:

O las matemáticas han cambiado mucho en estos últimos días o no hay ningún descenso del 20% en la cotización de Mediaset en la última semana. El día 8 Mediaset abre a 4.7500. El día 15 cierra a 4.2860. La diferencia es -0.4640 y, por tanto no llega a ser un descenso ni del 10% con relación al valor con el que abrió el día 8 (recordemos que era 4.7500). Con ese ojo de buen cubero, El Confidencial ya puede ir comprando una calculadora científica a sus tribuletes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario