sábado, 12 de noviembre de 2011

El intelectual lucido (que no lúcido)

Esta entrevista de El País demuestra dos cosas:

1ª Si Forrest Gump fuera real y viviera en España sería considerado un intelectual de primera fila.

2ª En España nunca falta una caja de resonancia para amplificar las gilipolleces del epígono de la gauche divine (o de la droite divine según la ideología del medio).

Perlas del sedicente intelectual y plúmbeo novelista:

"Claro que a muchos les parecerá lo contrario, que la época está muy bien y que el imbécil soy yo." (Falacia de exclusión de opciones, la época puede estar muy mal y no por eso tú dejas de ser imbécil)

" Y ahí hablaba de Corea del Sur, donde la delación está remunerada y el ciudadano ejerce de policía cuando ve que alguien se salta un semáforo o deja la basura donde no es debido. Si a alguien le dan dinero por chivarse de alguien, esa es una sociedad de hijos de puta. De gentuza." (Da gusto comprobar la comprensión que demuestra este intelectual a la violeta al plomo hacia las sociedades con valores morales distintos a los suyos. Tengo una duda, ¿creerá que Confucio inventó la confusión?)

"Yo siempre tiendo a ser optimista porque pienso que la Historia es cíclica y que hay ciclos de una cosa y luego los hay de la contraria" (Pues vale. Un intelectual actual diciendo que cree en la concepción cíclica de la Historia... ¿Y en el geocentrismo? ¿Y en la Tierra plana? ¿Y en la Tierra hueca? ¿Y en la Tierra plana y hueca que ocupa el centro del Universo? Eso tal vez sea un poco excesivo, pero el flogisto...)

" Y si lo dice la derecha... hombre, tradicionalmente la derecha en España solo dice estupideces." (Y las pruebas que demuestran esa afirmación son...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario